Pachecadas 2.0

Blogg pacheco de todas las cosas que no creo sean interesantes para ustedes, pero que en fin me he aventado, o que me llaman la atencion, Paz

martes, diciembre 19, 2006

The coral

Que onda raza, ya dejando de lado las melosas canciones y ese rollo, voy a hablar de mi banda favorita.

THE CORAL

Estos weyes cuando tenian 16 años aprox, eran ya unos excelentes musicos, con buenas ideas, nada que ver con la escena mexicana.

Como son tan chingones, sacaron su primer disco (LP, pues EP ya tenian antes en su haber)por ahí del 2002 cuando tenian como 20 años, y fueron considerados la mejor banda inglesa joven de ese año, osea toda una promesa.

Del primero disco llamado simplemente "The Coral" resalta el primer sencillo "dreaming of you" (cancion por la que los conoci y me clave en el concepto), lanzandolos como un grupo prometedor y con buenas ideas, ya que en la musica, ya esta cabron encontrar el hilo negro. Ganando popularidad en el medio underground, con sus pequeños roces con el mainstream.

Nunca me ha gustado clasificar la musica, pero psss, en esta ocación lo hago para darles una idea del concepto, es algo asi como acid jazz, rock psicodelico, y pop a la inglesa (NO confundir con porquerias como britney y eso). A esto sumenle que estan influenciados por Syd Barret (para los que no saben, Syd Barret fue el fundador y lider de Pink Floyd en sus origenes), creando un excelente concepto.

Posteriormente sacan Magic and Medicine, otro gran disco en toda la extension de la palabra, disco que intente descargar via audiogalaxy y el moribundo napster, porque estaba cabronsisimo encontrarlo en México, me lo traía Mix-Up en 600 pesos aprox, asi que decidi democraticamente mandarlos a la chingada.

El ultimo LP que sacaron segun yo, fue The Invisible Invasion, el disco creo menos reconocido en cuestion de fama, pero es de esos discos que se vuelven clasicos si te gustan, es de esos que me llevaria a la tumba, el mejor disco de ellos, estan madurando mucho los jovenes.

La vdd tengo que irme, pero despues arreglo esta entrada para que sepan mas de ellos, incluidos sus EP's.

paz