Pachecadas 2.0

Blogg pacheco de todas las cosas que no creo sean interesantes para ustedes, pero que en fin me he aventado, o que me llaman la atencion, Paz

jueves, septiembre 06, 2007

Futbol Soccer - El Fenómeno en México

Que onda raza, aqui regreso al super olvidado blogg del chepex, neto que lo he descuidado feamente por el maldito Messenger y mis contactos interesantes. Me agradan el momento y las discusiones son buenas.

Voy a comenzar hablando del futbol soccer en México, no como deporte, sino como fenomeno enajenante de masas y la principal religion de la mayoria del Méxicano.

¿Porque los padres a sus hijos lo primero que le enseñan cuando habla, es a decir que le va a "X" equipo de soccer? No lo se, pero sucede en todos lados, sera la television??, tendremos muy buena liga??, estamos embrujados?? o somos muy pendejos??

Analizando otros paises donde el futbol es su religion (Argentina y Brasil) veo como se desarrollan y superan en otro deportes, Argentina y Brasil son respetados en Basquetbol, Volleybol. Argentina cuenta con buenos tenistas, Brasil Cuenta con excelentes corredores de autos, etc. y me pregunto ¿Porque en México tenemos que ser futbolistas todos? Realmente no figuramos en ese deporte, apenas somos un pais de media tabla con aspiraciones al 5to partido.

Siempre he visto en los campos de soccer y de futbol rapido a niños y jovenes que no van a figurar, pero siempre dedicados a jugar los domingosy es cuando imagino, probablemente ese defensa no muy bueno, llegaria a ser el mejor Tercera Base de las Grandes Ligas o el Mejor marchista Mexicano.

En el gobierno mexicano no ha tomado en cuenta esos detalles, dan dinero para promocionar el deporte, pero siempre se notan las tendencias al Soccer, Mexico tiene cantidad de beisbolistas buenos en EU, pero apenas unos cuantos futbolistas en el extranjero, que solo un par, esta a la altura de las grandes estrellas.

Si el Mexicano dejara de fanatizarse con el Soccer desde niño y se enfocara a desarrollar sus habilidades deportivas, seriamos una nacion competitiva en el deporte mundial. No digo los 100 metros planos, pero si un record de Maraton o Caminata.

Saludos y Au Revoir